Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Director de Impuestos de Bogotá responde a quejas de contribuyentes por largas filas para pagar

Durante la mañana de este martes se registraron largas filas en el Súper CADE; la opción de descargar factura no funcionaba correctamente, según varios ciudadanos.

Filas en SuperCADE en Bogotá para pagar impuestos
Filas en SuperCADE en Bogotá para pagar impuestos
Foto: Blu Radio

Desde la mañana de este miércoles, 22 de junio, en Bogotá se registraron largas filas de ciudadanos que intentaban pagar el impuesto predial, ya que por la página la opción de descargar la factura no estaba funcionando para algunos casos.

Ante esto, el director de Impuestos de Bogotá, Orlando Valbuena, aseguró en Mañanas Blu que el botón de descargar ya estaba funcionando y que en las filas hay personas que van a hacer trámites que virtualmente no es posible hacer, como los predios nuevos o constructoras.

Publicidad

A esto se suma que, según dijo, algunas personas están acudiendo al Súper CADE para pagar impuestos de años anteriores y, por ahora, se le está dando prioridad al pago correspondiente del 2022.

“Estos casos que estamos viendo en las filas son predios nuevos, sucesión como poseedores. También de pagos de años anteriores”, añadió que también hay algunos que piensan que se está ofreciendo descuentos o rebajas y “esas condiciones especiales se tuvieron hasta el año pasado”.

Cabe recordar que el próximo viernes, 24 de junio, se vence el plazo de pago del impuesto predial con el descuento del 10 %.

Demoras en algunos trámites

Publicidad

Estos predios nuevos llegan al servicio y toca hacer una asociación de la matricula inmobiliaria con el responsable del predio y en la oficina virtual deben presentar una declaración tributaria. Esto es así porque no hay una factura para estos predios (…) Tenemos muchas constructoras o predios nuevos. Delineación urbana, aclaración de nombres, la factura con errores; cuando se hace el filtro muy poquitas con para pago 2022
mencionó Valbuena.

Recaudo 2022

Publicidad

“Hasta hace dos días, hemos recaudado por predial 2.1 billones de pesos de una meta de 4 billones. Tenemos un pico de servicios está semanas por algunas transacciones que son más dispendiosas y que el sistema no las trae hasta que no hagamos algo en el sistema de información”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.