Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Cumbre de cancilleres en Bogotá: se reúnen para tratar grave crisis migratoria
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bogotá, cada día roban a más de 300 personas

En los primeros dos meses de 2020 se reportaron cerca de 19.000 víctimas de atraco en la capital del país.

356933_Atraco Bogotá / Foto: Twitter @policiabogota
Atraco Bogotá / Foto: Twitter @policiabogota

En medio del incremento del 20% en el homicidio que se presentó en Bogotá, la Secretaría de Seguridad también reconoció que otro de los delitos que impacta en la capital del país es el hurto a personas , pues tan solo el año pasado se presentaron más de 9.000 casos cada mes.

Este año el panorama no es diferente, teniendo en cuenta que el hurto a personas se incrementó en un 2,8 %, lo que deja un panorama crítico a la seguridad del país, pues con las cerca de 19.000 víctimas registradas entre enero y febrero se podría decir que diariamente se presentaron 300 atracos diarios.

Sobre el hurto a personas, el comandante de la Policía en Bogotá, general Óscar Gómez Heredia aseguró que "venimos haciendo presencia en algunos sectores que hemos focalizado, donde el mayor número de hurtos se presenta como el centro de la ciudad y en el sistema masivo de transporte, pero en los próximos días vamos a tener resultados para reducir este delito".

Vea aquí: Mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de DDHH: MinInterior

Para las autoridades, el celular es el artículo que más les roban a las personas, pero los esfuerzos para combatir este delito también están focalizados en el raponazo, una modalidad que se ha vuelto común en medio de la inseguridad que se presenta en Bogotá.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.