
Es más fácil hacer oposición que gobernar: Manuel Salazar sobre Claudia López
La alcaldesa no ha sido ajena a críticas por la adjudicación del proyecto de TransMilenio en la Avenida 68.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El jueves 23 de enero, el IDU adjudicó la licitación para la construcción del TransMilenio por la Avenida 68 a cuatro compañías, horas después de que la alcaldesa, Claudia López, lamentara no poder detener el proceso.
Durante su campaña a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López se comprometió a no realizar más troncales de TransMilenio. Sin embargo, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa el 30 de noviembre abrió la licitación y este jueves el Instituto de Desarrollo Urbano adjudicó la troncal por la Avenida 68, incumpliendo esta promesa de campaña. López explicó qué pasaría si no se adjudicaba.
El reconocido periodista Manuel Salazar analizó en Sala de Prensa BLU la adjudicación de TransMilenio por la 68 y el papel de la alcaldesa Claudia López en este proceso que ya le costó numerosas críticas por la que fue una promesa de campaña.
“Bogotá ha construido otras troncales, pero fueron mucho menos costosas que lo que va a valer la Avenida 68. A Claudia López no le quedaba de otra, es una decisión que va a tener implicaciones sobre la Carrera Séptima”, dijo.
Publicidad
“La Avenida 68 pasa por más número de localidades de estrato 3 en Bogotá, la gente de esa área se opone a la obra, cuando Claudia López iba a Kennedy, Puente Aranda y esos sectores, decía que no iba a hacer TransMilenio por esa avenida, ella debía tener más cuidado con eso. Al salir elegida, al otro día dice que la 68 depende de estudios, allí le dicen en los estudios que sí se debe hacer, incluso primero que la Boyacá”, explicó Salazar, sobre todo por la promesa de suspender una obra que viene ligada desde 2017 y que se desarrollará como complemento del Metro elevado.
Vea aquí: El pasado de las empresas que construirán TransMilenio por la Avenida 68
Además, otro problema para Claudia López llegará cuando continúe el debate sobre la obra de TransMilenio por la Carrera Séptima, otro proyecto que, incluso, está más avanzado que la misma Avenida 68.
Publicidad
“Es un día amargo para mí y para Bogotá. En la Avenida 68 habríamos podido hacer un metro ligero limpio que alimente la primera línea de metro, en vez de un TransMilenio. Peñalosa desconoció a quienes votaron por mi propuesta y aprovechó sus 2 últimos meses para imponernos otro TM”, manifestó López el jueves pasado al conocerse la adjudicación de la obra.
Escuche aquí la entrevista completa con Manuel Salazar en Sala de Prensa BLU: