Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Explotó un petardo en la Carrera 7 con calle 34 en Bogotá

Un petardo explotó en la carrera 7 séptima, entre calles 34 y 36, en el centro de Bogotá.

276734_Foto suministrada
Foto suministrada

El hecho se presentó hacía las 11:30 de la mañana de este miércoles, al lado de una sede de la DIAN, ubicada al frente al parque Nacional.

 

Por este hecho, en el que no se presentaron heridos, al menos cuatro edificios fueron evacuados por los organismos de emergencia.

 

“La explosión fue bastante fuerte, la tierra alcanzó a temblar”, dijo a BLU Radio un testigo del hecho.

Publicidad

 

En el edificio en el que ocurrió la explosión apareció una bandera de color azul y amarillo y una estrella roja que dice: “Reforma tributaria es el hambre para los pobres”.

 

Varios panfletos aparecieron en el lugar en donde se reiteran las críticas a la Reforma Tributaria.

 

Cerca de 700 personas fueron evacuadas, mientras que las autoridades de salud atendieron a varios transeúntes desmayados.

Publicidad

 

Fueron cinco máquinas de bomberos, unos 150 miembros de la Policía y Antiexplosivos y autoridades de salud quienes atendieron la emergencia.

 

En entrevista con BLU Radio, una mujer que estaba en el lugar de la explosión, Andrea Medina, narró detalles de la explosión.

 

“Estaba en la Universitaria de Colombia tomando clases y en ese momento sonó muy fuerte y sentí que se movió el suelo. Luego evacuaron la zona y desviaron el transporte”, comentó.

Publicidad

 

 

Este fue el panfleto que circuló en la zona tras la explosión del petardo:

 

Publicidad

 

Por su parte, Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que están avanzando en la investigación para dar con los responsables de este “repudiable hecho”.

 

“Estamos evaluando este caso ya que hemos reunido elementos que nos permitirían hacer varias confirmaciones sobre semejanzas en atentados de los últimos meses en Bogotá con el que pasó la mañana de este miércoles”, afirmó el oficial.

 

Publicidad

Penilla hizo un llamado a la comunidad para que quien tenga conocimiento sobre este hecho “no dude en dar información al número telefónico 314 2175715”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO