Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía investiga contratos de la Gobernación del Meta

Por las denuncias de una presunta contratación irregular entre la Gobernación del Meta y la Empresa MC Construcciones, la Fiscalía Seccional Meta inició una investigación en contra de un contratista que hace parte de la familia política de la gobernadora.

268909_Foto: Twitter Marcela Amaya
Foto: Twitter Marcela Amaya

La empresa MC Construcciones tiene por gerente a Iván Alberto Pérez Gómez, primo del esposo de la mandataria seccional, Marcela Amaya.

 

La determinación del ente acusador se tomó debido a las denuncias públicas hechas por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien cuestionó la tardanza en el inicio de obras de construcción de la malla vial del Meta, a las que se había comprometido el anterior gobernador del Meta, Alan Jara Urzola.

 

Un fiscal seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública determinará si las denuncias de Vargas Lleras tendrían que ver, entre otras cosas, con la supuesta adjudicación de contratos para adelantar la construcción de 6.000 viviendas de interés social, la construcción de 3.196 unidades en Villavicencio así como 2.600 más en otros municipios del Meta.

 

Publicidad

Los hechos habrían ocurrido durante la administración de Jara Urzola y la alcaldía de Villavicencio de Juan Guillermo Zuluaga.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

 

Publicidad

-Ante la decisión de las autodefensas gaitanistas de respetar los acuerdos de paz las FARC, cuestionan quién verdaderamente está al mando de los paramilitares en Colombia.

 

-El Ministro de Hacienda anunció un salvavidas por $400 mil millones  para mantener los subsidios de energía. Sin embargo, las empresas del sector eléctrico advierten que la plata es insuficiente para evitar alzas.

 

-Las autoridades investigan la muerte de un integrante de la comunidad LGBTI, quemada al interior de su vivienda en Envigado, Antioquia.

 

Publicidad

-En Venezuela la oposición aún no decide si continuar o no, el proceso de referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro luego de conocerse las condiciones por parte del consejo nacional electoral.

 

-Medellín hizo respetar su casa y derrotó al Santa Cruz de Brasil en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

-Por lo menos una persona murió durante la última jornada de protestas en Charlotte, Carolina del Norte, en donde se investiga por qué la policía mató a un ciudadano afroamericano al que confundieron con un criminal.

 

Publicidad

-Un convenio de MinSalud con la Unicef permitirá suministrar el suplemento a unos 2.400 niños de los cinco departamentos con mayores tasas de desnutrición en Colombia.

 

-Un sismo de magnitud 4 se registró en la provincia costera de Guayas, en el suroeste de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO