Gobierno rechaza reanudación de temporada taurina en Bogotá

El Ministerio del Interior le pide al presidente de la Cámara que programe los debates.

whatsapp_image_2018-01-20_at_09.18.48.jpeg

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior rechazó el comienzo de la temporada taurina en Bogotá, que tuvo problemas hace algunos meses por enfrentamientos entre seguidores de ese controvertido espectáculo y animalistas en el centro de la ciudad.

 

Según esa cartera, la línea jurisprudencial de la Corte Constitucional ha sido clasificar a los animales como seres que sienten y prohibir el maltrato animal, aun cuando se trate de “espectáculos culturales o de tradición”.

 

En el Congreso el debate va en la Comisión Séptima de la Cámara. Falta la plenaria de esta corporación, la Comisión en Senado y la plenaria de Senado, para legislar sobre si se prohíben definitivamente o no las corridas.

 

Le podría interesar: Suspendida consulta antitaurina en Bogotá por falta de financiación

 

Mientras eso ocurre, el viceministro Luis Ernesto Gómez aseguró en entrevista con El Espectador que si el congreso no da los debates, a partir del 10 de mayo de 2019 los toreros podrían ir a la cárcel por maltratar a los animales.

 

Según Gómez, se están analizando alternativas de espectáculos sanos y sin violencia contra los animales, como la ganadería. En 2005 se registraron 68.000 compras de entradas para el show, mientras que el último dato de 2017 habla de 28.000.

"