
El director del IDU, William Camargo, calificó de pretenciosas las denuncias de un supuesto favorecimiento a una empresa en la licitación del Cable Aéreo de Ciudad Bolívar, al suroriente de Bogotá.
“Según fuentes cercanas al proceso, las especificaciones técnicas de la convocatoria tienen detalles muy concretos que sólo cumple una empresa francesa que participará en la licitación y que se ha ganado ya varios contratos en el país”, denunció Confidencial Colombia.
Camargo dijo que aunque parte de lo dicho es cierto, no se hizo para favorecer a la empresa francesa POMA, residenciada en Grenoble, Francia, sino para asegurar el adecuado funcionamiento del Cable Aéreo.
Publicidad
“La denuncia sobre supuestas irregularidades en la licitación del Cable Aéreo es pretenciosa”, enfatizó Camargo.
Además, explicó en qué consiste el proyecto:
Publicidad
“Estamos abriendo una licitación para el suministro, construcción, operación y mantenimiento de un sistema cable para 3.600 pasajeros en Ciudad Bolívar”, comentó.
Dijo que el proyecto tendrá un costo 164 mil millones de pesos y está pronosticado con un cronograma a 24 meses.
“El cable aéreo permitiría a Bogotá tener un sistema para que miles de personas tengan la posibilidad de ir desde las partes bajas de la ciudad hacia la parte alta, sobre todo en la zona de Ciudad Bolívar”, destacó el director del IDU.