Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes a la U: aquí puede inscribirse para estudiar gratis en universidades de Bogotá

Las inscripciones a Jóvenes a la U están abiertas hasta el próximo 28 de junio.

Universidad Distrital Bogotá
Universidad Distrital Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Desde el pasado viernes, 18 de junio, la Alcaldía de Bogotá abrió inscripciones para el programa Jóvenes a la U, que ofrece 8.000 cupos para educación superior en la ciudad.

El programa Jóvenes a la U, según dijo la alcaldesa Claudia López, fomenta el acceso a la educación superior de forma gratuita y flexible a los jóvenes de la capital en instituciones que cuentan con altos criterios de calidad.

"El programa está dirigido a jóvenes de Bogotá graduados de colegios públicos, que hoy ni están estudiando ni están trabajando. Ese es uno de los grandes dramas y reclamos de los jóvenes en las calles, que no tienen posibilidades de estudio ni de empleo", dijo en BLU Radio la alcaldesa López.

Para inscribirse a Jóvenes a la U, usted debe ingresar al siguiente link: https://jovenesalau.educacionbogota.edu.co/InscripcionJovenesU/#/login.

Los beneficiarios, según la Alcaldía de Bogotá, podrán acceder a 33 universidades; 27 privadas y 6 públicas.
universidades-privadas.jpg
Daniel Torrealba

¿Cómo ser parte de ‘Jóvenes a la U’?

(Información Alcaldía de Bogotá)

Publicidad

El modelo de financiamiento del ‘Jóvenes a la U’ se diseñó para que los beneficiarios participen en tres líneas de acceso en las que recibirá un apoyo de sostenimiento semestral de un salario mínimo durante toda su carrera y la Administración Distrital cubrirá el 100 % de la matrícula o valor de referencia.

  1. Línea de Jóvenes de excelencia a la U: podrán acceder jóvenes de Bogotá que hayan ingresado a las Instituciones de Educación Superior públicas en sus mecanismos de acceso tradicional.

Las universidades Nacional de Colombia, Francisco José de Caldas, Pedagógica, Colegio Mayor de Cundinamarca y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central hacen parte de esta línea que espera beneficiar a cerca de 4.300 jóvenes vinculados a la Educación Superior.

  1. Línea de Jóvenes con admisión especial directa a la U: podrán acceder jóvenes de Bogotá que hayan ingresado a las instituciones de Educación Superior públicas a través de un programa especial de acceso en las que la IES han abierto cupos adicionales a los tradicionalmente ofrecidos para que sean tomados por jóvenes que no lograron alcanzar el puntaje de ingreso que normalmente exige la Universidad.

Con esta línea, se espera beneficiar a cerca de 410 jóvenes vinculados a la Educación Superior. Las universidades que participan son la Nacional de Colombia, Francisco José de Caldas y la Pedagógica Nacional.

  1. Línea de Jóvenes con admisión especial ampliada a la U: podrán acceder jóvenes de Bogotá que hayan ingresado a las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas a través de un programa especial de acceso para el que las IES han abierto cupos adicionales a los tradicionalmente ofrecidos para que sean tomados por jóvenes que cumplan los requisitos de la convocatoria liderada por la Secretaría de Educación Distrital a través de un aplicativo que podrán consultar en este enlace

En esta línea de acceso participarán instituciones de Educación Superior a través de las cuales se espera beneficiar a cerca de 3.290 jóvenes vinculados a la Educación Superior.

Las instituciones públicas y privadas que participan en el programa cumplen con los criterios de calidad que se han estipulado y estarán encargadas de implementar acciones de acompañamiento con el fin de reducir al máximo la probabilidad de que los beneficiarios del programa deserten.

Adicionalmente, estas instituciones que hacen parte del proyecto estarán encargadas de implementar acciones de acompañamiento, dentro de las cuales se destacan las actividades enfocadas a mejorar las habilidades transversales y competencias para el Siglo XXI de los beneficiarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias