Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lanzan línea de crédito para financiar los sistemas integrados de transporte del país

El Gobierno Nacional anunció que destinará recursos por el orden de los 645.000 millones de pesos como salvavidas para los siete sistemas.

364637_TransMilenio // Foto: AFP
TransMilenio // Foto: AFP

La Financiera de Desarrollo Territorial S.A (Findeter) será la entidad encargada de “estudiar cada solicitud y realizar el desembolso, sin la intermediación de los bancos comerciales”, informó el Ministerio de Transporte.

Estos recursos solo podrán ser solicitados por las alcaldías municipales para mitigar el déficit financiero de los sistemas masivos de transporte afectados por la pandemia.

“Somos conscientes de las afectaciones económicas que los Sistemas Integrados de Transporte Masivo en el país han sufrido por la pandemia del COVID-19. Por eso, junto con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte hemos diseñado esta línea de crédito directo que les permite cubrir los menores ingresos y continuar prestando su servicio", aseguró la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

El ministerio informó que esa línea de crédito estará vigente hasta el 31 de diciembre y permitirá cubrir los costos de operación de cada sistema para que sigan prestando el servicio en medio de la pandemia.

Este crédito está dirigido a respaldar sistema como TransMilenio, de Bogotá; Transmetro, de Barranquilla; Transcaribe, de Cartagena; MIO, de Cali; Megabús, de Pereira; Metroplús, de Medellín, y Metrolínea, de Bucaramanga.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO