Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niño murió al pisar una mina antipersonal en Algeciras, Huila

El hecho ocurrió en la vereda Quebradón Sur, jurisdicción del municipio de Algeciras, al oriente del departamento de Huila.

27122_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

Como Felipe González, de seis años, fue identificado el menor que falleció en la tarde del lunes en Huila por cuenta de las heridas causadas por una mina antipersonal.

 

Javier Rivera, alcalde de Algeciras, reveló que varios niños estaban jugando fútbol “cuando el balón se fue a una cañada, y según la Policía, la pelota activó la mina y cuando el menor fue a recogerla pues le causó la muerte”.

 

El otro pequeño, quien resultó herido por la explosión, está siendo atendido en un centro médico de la zona.

 

Publicidad

Las autoridades están tratando de establecer qué tipo de artefacto fue el que acabó con la vida del menor de seis años.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Hay bloqueos protagonizados por residentes del centro de Bogotá quienes aseguran que “están desesperados” por la constante presencia de habitantes de calle.

 

Publicidad

-Las Fuerzas Militares confirmaron que todavía no comenzará la movilización de los guerrilleros a las zonas de concentración.

 

-Tras la firma del acuerdo, en Remedios, donde estará una de las zonas veredales de ubicación de las FARC en el nordeste de Antioquia, se espera que empiece cuanto antes la adecuación de lugar donde tendrá lugar la concentración de unos 450 hombres de ese grupo guerrillero.

 

-La organización armada ETA lamentó que España y Francia no hayan alcanzado un acuerdo de paz con ellos, similar al que se firmó en Colombia entre el gobierno y las FARC.

 

Publicidad

-El accidente de un furgón del  ejército en el municipio de Gualanday, Tolima, dejó un soldado muerto y cinco más heridos.

 

-Hay preocupación en el Valle del Cauca por la desaparición hace seis días de una menor de 15 años en el municipio de Jamundí.

 

-En Puerto Asís, Putumayo, un hombre resultó herido por la explosión de una granada de fragmentación, lanzada por otra persona en medio de una riña.

 

Publicidad

-Fabiola Perdomo, viuda de una de los diputados del Valle asesinados por las Farc, dijo que no entiende como personas que no han sufrido la violencia en Colombia se niegan a perdonar.

 

-El gobernador de Santander dijo que luego de la firma del acuerdo de paz desde este departamento se apoyará a municipios vecinos del sur de Bolívar golpeados por el conflicto y donde se ha incrementado la minería ilegal por presencia de grupos armados.

 

-Los sondeos de este martes en Estados Unidos dan a la candidata demócrata Hillary Clinton como ganadora del debate presidencial en el cual enfrentó a Donald Trump.

 

Publicidad

-La oposición en Venezuela inicia una campaña de un mes para buscar 4 millones de firmas que le pongan fecha real al referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

-La salud del expresidente israelí y premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, se deterioró seriamente y ahora se encuentra luchando por su vida, tras sufrir a principios de mes un accidente vascular cerebral.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO