Nuevos proveedores de buses de TransMilenio también son operadores del SITP
El gerente de la firma favorecida asegura que no se trata de un ejercicio de monopolio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El consorcio SI2018- SI2019, uno de los grandes ganadores de la adjudicación para la entrega de nuevos articulados que renovarán la flota de las fases I y II de TransMilenio, hace parte de la sociedad que viene operando los buses del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP).
Víctor Raúl Martínez, gerente General de la firma favorecida en algunos de los cinco patios que fueron adjudicados durante la extensa audiencia del viernes, dijo a Blu Radio que no se trata de un ejercicio de monopolio, sino del amplio conocimiento que tienen sobre las necesidades del transporte capitalino que, entre otras cosas, los llevaron a concluir que el gas natural era la opción adecuada para su oferta.
Vea también: Denuncian conflicto de intereses en renovación de flota de TransMileno en Suba
Martínez afirma que, si bien la introducción de vehículos eléctricos como alternativa de tecnología limpia será la tendencia del futuro, las circunstancias de la ciudad demandan una herramienta distinta, pues es indispensable balacear los beneficios ambientales con unos costos que resulten accesibles para el Estado y los usuarios.
Según Martínez, la entrada en funcionamiento de 470 buses de su compañía en junio del próximo año, con capacidad para 250 personas por cada biarticulado, no impactará el bolsillo de los usuarios y por el contrario garantizará un 98 % menos de emisiones de material particulado, en comparación con el combustible diésel.
También reconoce el dirigente empresarial que hay problemas de organización en el SITP que Bogotá debe encarar, pero que la estructura de las empresas que entregarán los nuevos buses para Transmilenio son garantía de una buena operación.