Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Este jueves habrá restricción para menores de 16 años por Halloween en Bogotá

No podrán estar sin sus padres en la calle después de las 10:00 de la noche

325377_Foto: Halloween Bruja / AFP
Foto: Halloween Bruja /
AFP

El Distrito restringirá la salida a la calle a los menores de 16 años durante la celebración de Halloween en Bogotá. Los menores deberán estar acompañados de adultos después de las 10:00 de la noche.

A través del decreto, la Alcaldía de Bogotá determinó que los de menores de 16 años de edad entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana no podrán estar en sitios públicos durante la celebración.

“Estamos hablando de una restricción a la movilidad de menores que no están acompañados por sus padres, no un adulto responsable, sino sus padres, de ser encontrados después de las 10 de la noche, se hará el restablecimiento de derechos”, manifestó el secretario de Seguridad, Jairo García

“Esta es una medida que hemos venido implementando desde hace 4 años, el objetivo es proteger a nuestros niños y nuestros jóvenes y que entre todos prevengamos que situaciones de violencia o conductas delictivas puedan afectarles”, agregó.

Aclaró que no se trata de un toque de queda, pero sí una medida de control para garantizar la seguridad de los menores de edad que por estas fechas empiezan a participar en rumbas ilegales denominadas como "chiquitecas", espacios dónde están expuestos a drogas y alcohol.

La restricción contempla que las niñas y los niños que se encuentren sin la compañía de sus padres o en quienes recaiga su custodia, en los espacios públicos de la ciudad, serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del Instituto para verificación de derechos. En este mismo sentido, también podrán ser trasladados a comisarías de familia de la Secretaría Distrital de Integración Social para que procedan con el proceso sancionatorio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO