Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro nacional: ojo a las rutas alternas de transporte durante la ‘toma de Bogotá’

La Alcaldía pidió estar atentos a los cambios de rutas y horarios en transporte público, dependiendo de la ubicación de las manifestaciones.

355099_TransMilenio, foto referencia. / Foto AFP
TransMilenio, foto referencia. / Foto AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

La alcaldesa Claudia López anunció rutas alternas de transporte este miércoles, 9 de junio, para tratar de mitigar en los ciudadanos el impacto de las manifestaciones en la llamada ‘toma de Bogotá’

López pidió a los ciudadanos organizar sus horarios y que siga en tiempo real las informaciones que sobre movilidad brindará TransMilenio y la Alcaldía de Bogotá.

"Ineludiblemente una nueva jornada de movilizaciones también tendrá algunas afectaciones en la movilidad. Hemos organizado el funcionamiento de los portales, de rutas alternas, el comité del paro y las diferentes organizaciones sociales y de jóvenes han anunciado que saldrán marchas desde Usme hacia el Centro, desde el Portal de las Américas hacia el Centro, desde el Portal de Suba, desde el Portal de la 80, diferentes organizaciones se convocarán también en el Centro de la ciudad, en el Parque de los Hippies, en el Parque Nacional, la mayoría quiere confluir en el Centro de nuestra ciudad donde está sesionando la CIDH", explicó la alcaldesa Claudia López en un video publicado en Twitter.

López ha criticado la decisión del comité del paro de convocar a una ‘toma de Bogotá’. La mandataria aseguró que respeta los motivos de las manifestaciones, pero dijo que la ciudad atraviesa por un momento crítico por cuenta de las cifras de COVID-19.

“Es absolutamente irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá. Bogotá y Colombia ya han tenido suficiente con las tomas guerrilleras, con las tomas paramilitares para que ahora haya tomas de aglomeraciones, hago un llamado a la mínima responsabilidad", sostuvo López.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias