Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pasamos de la guerra del centavo a la guerra del tiempo: conductores del SITP

Wilson Hoyos, uno de los líderes de los conductores del SITP, en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio, denunció varias presuntas irregularidades...

3541_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Wilson Hoyos, uno de los líderes de los conductores del SITP, en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio, denunció varias presuntas irregularidades de las cuales estarían siendo víctimas los empleados.
 
“Horarios de trabajo de 16 horas, multas ilegales que nos imparten en TransMilenio y las empresas privadas, el mal trato a las personas enfermas en las empresas y el mal estado de los buses, entre muchas otras cosas”, comentó el líder (Lea también: Video: El ‘buen samaritano’ del SITP ).
 
Según manifestó, los turnos están entre las 3:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y solo les pagan un sueldo de 740.000 pesos.
 
“Pasamos de la guerra del centavo a la guerra del tiempo. Si vamos despacio o si vamos rápido, nos multan”, agregó (Lea también: Molesto con los pasajeros, conductor de SITP tomó un taxi y se fue ).
 
Entre tanto, Gina Laverde, otra conductora del SITP, dijo en los micrófonos de Vive Bogotá que los horarios son injustos, además de los salarios bajos y el estrés que se maneja.
 
Por su parte, Liliana Valencia, profesora de derecho laborar de la Universidad de La Sabana y miembro del Colegio de Abogados de Trabajo de Colombia, aseguró que si las irregularidades laborales son confirmadas, deben acudir a las entidades correspondientes (Lea también: Microsueños por cansancio de conductores causa accidentes: sindicato del SITP ).
 
“Todos los trabajadores del país están regulados por las normas del Código Sustantivo del Trabajo, por lo que deberán revisar cómo están ejecutando su contrato con las empresas y, si no es así, pueden acudir al Ministerio de Trabajo a presentar la queja formal”, explicó Valencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO