Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quema de buses en Arauca es responsabilidad de grupo disidente de Farc: Ejército

Se estableció que el grupo que se hace llamar Frente Primero es el responsable de los ataques.

280332_BLU Radio. Tame - Arauca // Foto: Alcaldía
BLU Radio. Tame - Arauca // Foto: Alcaldía

Un naciente grupo disidente de las Farc es el responsable de la quema de dos buses de servicio público adscritos a la empresa Libertadores ocurridos en el departamento de Arauca.

De acuerdo con el general Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, tras labores de inteligencia en apoyo del Gaula de la Policía y Gaula Militar, se estableció que el grupo que se hace llamar Frente Primero es el responsable de los ataques.

De acuerdo con las autoridades, la incineración de los buses, casos que se presentaron en menos de 24 horas en vías de los municipios de Fortul y Tame, serían una presión contra la empresa con fines extorsivos.

El general Pérez aseguró que tienen establecido que el grupo disidente está integrado por unos treinta o cuarenta hombres, que tienen como principal actividad delictiva la extorsión a comerciantes y empresarios del departamento de Arauca.

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.