Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Sí es posible! Violencia contra la mujer en Bogotá se redujo en Día de la Madre

En esta fecha, históricamente violenta, las agresiones crecen, pero en 2020, fueron menores en medio de la cuarentena.

358883_BLU Radio / Bogotá / Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio / Bogotá / Foto: Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con información entregada por el Distrito, el fin de semana que recién pasó del Día de la Madre, se registró un buen comportamiento en Bogotá en lo referente a la violencia contra la mujer, cuando durante años, ha sido una de las fechas más violentas y en la que la mujer, es quien resulta ser la víctima principal.

Aunque el aislamiento social obligatorio por la emergencia del coronavirus es un elemento que ayuda a esos resultados, la Secretaría de la Mujer destacó la reducción en los índices de violencia, que, entre el viernes 8 y el lunes 11 de mayo, lograron un 84% de disminución en comparación con el Día de la Madre del año pasado, mientras que en un 97% cayeron los delitos sexuales.

Sin embargo, la Línea Púrpura, que se ha convertido en el espacio de denuncias y de asesoramiento a las mujeres, tuvo un aumento de recepción de llamadas y mensajes, y en medio del confinamiento ha estado creciendo, esta vez, en un 68% solo en casos asociados con violencia contra la mujer, que no es del todo negativo, pues es resultado de que las mujeres cada vez conocen canales de ayuda y los intentos de agresión prefieren denunciar.

“La violencia intrafamiliar cayó, los delitos sexuales bajaron y no hubo asesinatos de mujeres, aumentaron las llamadas de violencia en la línea púrpura pero también aumentamos la velocidad de respuesta inmediata al 82%. Lo más importante es que este fin de semana nos sirve de aprendizaje para darnos cuenta de que sí es posible estar en casa sin violencia”, destacó Diana Rodríguez, secretaria de la mujer en la capital.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO