Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Taxistas podrían recibir seguridad social, tras reunión entre Santos y gremios

Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Gobierno de Bogotá, manifestó que tras la reunión con el presidente Juan Manuel Santos y voceros de las empresas...

tmp_1599671455372.jpg

se acordó un plan para formalizar esa profesión.

 

En el norte de Bogotá se encontraron el presidente Juan Manuel Santos, el secretario de Gobierno de Bogotá, empresarios, propietarios y usuarios para tratar de promover un transporte público mejor.

 

En ese sentido, Jaramillo afirmó que el distrito está dispuesto a aportar 20 mil millones de pesos anuales para la seguridad social de los taxistas y esperarían 40 mil más del Gobierno Nacional.

 

Publicidad

Ese era uno de los puntos que postulaban voceros de los conductores que asistieron a la cita en la que pretendía revisarse la calidad y seguridad en el servicio, tras el asesinato de un agente de la DEA, James Watson, el 20 de junio en Bogotá durante un ‘paseo millonario’.

 

Jaramillo dio a conocer que el incidente con el ciudadano norteamericano empaña una labor de intervención en la seguridad a bordo del transporte público, por la cual se desmantelaron 10 bandas dedicadas al ‘paseo millonario’ durante 2013.

 

Agregó que hay ambiente entre los propios taxistas sobre el proyecto para expropiar vehículos en dónde se hayan cometido delitos.

 

Publicidad

“Quedaron en el limbo la pensión y la seguridad social”, comentó, sin embargo, Jorge Guerrero, asesor jurídico de Asotaxis, vocero de los taxistas que atendió los micrófonos de Vive Bogotá.

 

Guerrero denunció además que se pretende instaurar un ‘cartel de la tecnología’, por el que se compran tabletas por hasta 2 millones y mensualidades de 70 mil pesos para usar aplicaciones móviles que contacten servicios con los usuarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO