TransMilenio reconoce que el 20 % de estaciones no están adecuadas para biarticulados
“Los buses tienen las mismas características de siempre, no se han modificado en sus medidas”, indicó la empresa sobre los vehículos nuevos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de la publicación de videos en redes sociales donde se asegura que los nuevos biarticulados de TransMilenio no casan con las puertas de las estaciones, la empresa se pronunció y precisó que esta situación se presenta en el 20 % de las paradas.
Le puede interesar: Se disparó sensor y quedó inmóvil: TransMilenio sobre incidente con bus nuevo
“Los prototipos son exactamente iguales a los existentes, y el diseño operaciones está ajustado a que los buses paren donde están adecuados. Es decir, siempre las puertas de los buses deben coincidir con las puertas de las estaciones”, comunicó TransMilenio.
De acuerdo con la compañía de articulados, las dificultades advertidas en algunos videos viralizados en redes sociales se debe a falta de pericia de algunos conductores para detenerse en las estaciones.
“Sobre el tema de la aproximación de buses a las plataformas, en algunos casos los conductores, en su mayoría nuevos, pueden no hacerlo de la forma establecida”, comunicó la compañía.
El otro tema, según TransMilenio tiene que ver con que el 20 % de las estaciones no cuentan con paradas para biarticulados, pero el 80 % sí las tienen.
Publicidad
“Recuerden que el 80% de las estaciones del Sistema hoy ya se encuentra habilitado con al menos una parada para biarticulado”, se indicó.
Lo que dice la gente
BLU Radio pudo constatar en un recorrido por la troncal Caracas, que en la estación calle 40 sur los buses de la ruta D20 no pueden quedar bien estacionados para que las puertas del vehículo coincidan con las puertas del sistema.
"La verdad nunca abrió la puerta, tocó esperar a que la abrieran por dentro. Al final nunca entramos porque todo el mundo se bajó y tocó esperar otro como media hora más y nos tocó meternos por un lado del bus porque la puerta no coincidía con las puertas de la estación", dijo uno de los usuarios.
Otra situación similar se vivió en la estación Centro Memoria, de la troncal calle 26.
"Llegamos a la estación Centro Memoria esperando el 3, el que viene al portal Usme y venía uno de los buses nuevos, pero cuando para, las puertas del bus con las puertas de la estación no coinciden. Entonces el operador de TransMilenio tuvo que ayudarle a hacer señales al conductor del bus para que las puertas encajaran y las personas pudieran subir", dijo otro pasajero.
En este recorrido, BLU Radio también se enteró que este mismo caso de las puertas de las estaciones y los buses también se registró el lunes en la estación Ciudad Universidad.
El IDU adelanta el plan para ampliar 48 estaciones del sistema TransMilenio. El Distrito estima que en el transcurso de 2019 se iniciarán obras en 35 estaciones, mientras que las restantes 13 quedarán con diseños o próximas a contratación de obra.
En total son 4 contratos, que agrupan 17 estaciones que tendrán nuevos vagones, y 31 ampliaciones de los vagones actuales...
La administración distrital calcula una inversión de 134.030 millones de pesos en obras y diseños para las intervenciones en las estaciones de las troncales Suba, NQS, Américas, Caracas y calle 80.
Publicidad
Escuche este informe: