Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A líder comunal asesinado le negaron protección: secretario de Gobierno del Atlántico

El funcionario público también aseguró que por varios años venía haciendo denuncias hacia el sector del microtráfico.

310282_Blu Radio / Luis Barrios. Foto: Cortesía
Blu Radio / Luis Barrios. Foto: Cortesía

Luego del asesinato del líder comunal Luis Barrios, ocurrido el pasado martes en su vivienda ubicada en el municipio de Palmar de Varela,  el secretario de Gobierno del Atlántico, Guillermo Polo,  dio a conocer que se le negó un esquema de protección y que supuestamente, el acto criminal se habría dado por posibles retaliaciones de bandas de microtráfico.

“El riesgo para Luis, cuando las denuncias se orientaron hacia el sector del microtráfico, eran muy reales”, indicó el funcionario público, quien dio a conocer que el estudio de riesgo hecho por la Defensoría del Pueblo sobre la situación de seguridad de Barrios salió ordinario. 

Publicidad

Lea también:  Asesinan a dos líderes de Acción Comunal en Chocó y Atlántico 

 “El esquema no es de protección, sino de revistas que el policía hace a la residencia diariamente, él había formulado por varios años denuncias frente a la administración pública y el negocio del microtráfico en Palmar”, manifestó Polo.

Finalmente, el secretario de Gobierno del departamento lamentó el fallecimiento del líder comunal y agregó que por lo menos una vez a la semana tenía contacto con él, no solo desde su actividad comunal, sino desde las denuncias que venía formulando.
 
Por este crimen las autoridades ofrecieron 10 millones de pesos a quien tengan información sobre los responsables del asesinato.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.