Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acabarán con 'telarañas' de cables en las calles de Barranquilla

El proceso para retirar estas redes empezará en el Centro y en El Prado.

368871_blu_radio_poste_de_luz_.jpeg
Poste de energía

El Centro de Barranquilla y el tradicional barrio El Prado, en el norte de esta ciudad, son dos de los tres puntos de alta saturación de cableados en las calles que serán intervenidos próximamente para retirar estas redes, que en su mayoría corresponden a líneas de comunicaciones en desuso.

Esta semana, estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad del Atlántico, encabezados por el arquitecto y docente Orlando Manjarrez, realizaron un plantón en protesta por lo que ellos consideran un deterioro del paisaje de Barranquilla, dada las viejas antenas de telecomunicaciones y 'telarañas' de cables en el aire que siguen siendo un riesgo para la ciudadanía.

"Estamos viendo cómo el paisaje se viene deteriorando cada día más en la ciudad con los rollos, el tendido de cables, redes colgando que han traído muchas tragedias y muertes, las antenas de servicios de telecomunicaciones y las cabinas de teléfonos que hace más de 25 años no funcionan y todavía están ocupando el espacio público", expresó el docente Manjarrez.

La regularización del cableado es un plan que ejecuta la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público y en el que también participan los operadores de estas redes para delimitar las zonas a intervenir y mejorar el tendido.

La Alcaldía de Barranquilla también estudia la posibilidad de elaborar decretos para regular estas infraestructuras eléctricas y procurar que queden en el subsuelo.

Publicidad

Esto será debatido a través de un foro virtual que realizará el Distrito el próximo 19 de agosto para escuchar a la ciudadanía y crear propuestas que permitan avanzar en la recuperación del espacio público.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.