Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acceder al derecho a la identidad: la aspiración de los migrantes venezolanos en Barranquilla

Los migrantes esperan que, con el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, les faciliten los trámites para obtener un documento de identidad.

CÉDULAS EXTRAVIADAS EN METROLÍNEA.jpg
Documentos de identidad //
Cortesía

El posible restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela elevó las expectativas entre los migrantes venezolanos que residen en la capital del Atlántico: "Lo que más anhela esta población es acceder al derecho a la identidad", expresó Juan Carlos Viloria, vicepresidente de la Asociación Venezolanos en Barranquilla.

"Con el restablecimiento de las relaciones consulares, esperamos que los venezolanos puedan adelantar sus trámites de visado y otros temas, y así poder acceder a más integración sociocultural y económica en Colombia", dijo.

Publicidad

El vicepresidente agregó que la adhesión de Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, será el impulso para "restablecer los derechos de las personas colombianas residentes en el vecino país". Comos lo que desean volver y necesitan acceder a sus documentos de identidad.

"Seguimos a la expectativa por la designación del gobierno venezolano, ya que, hemos abogado por la garantía de acceso a derecho a la identidad de nuestros connacionales que no cuentan con pasaporte, cédula o acta de nacimiento, sobre todo niños y niñas que nacieron fuera del territorio", dijo.

La designación de Benedetti entusiasmo a los políticos barranquillaros, pues confián en que las relaciones con Venezuela "impacten de manera favorable en el comercio y la industria", manifestó el excongresista César Lorduy.

"Obviamente en el restablecimiento de unas relaciones en el campo de los fertilizantes y la industria química como en años anteriores", añadió el ex representante a la Cámara.

Publicidad

El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, también felicitó al nuevo embajador asegurando que su gestión "redundará en grandes beneficios políticos y económicos para ambos países".

"Colombia está en capacidad de exportar cientos de productos a Venezuela, generando miles de empleos que reactivarán las relaciones comerciales entre naciones hermanas. Así lograremos impulsar el bienestar económico y social tan anhelado en ambos lados de nuestra extensa frontera", trinó el exmandatario.

Publicidad

"Con fundamento en estas razones y como barranquillero, felicito a Benedetti por su designación como Embajador de Colombia ante Venezuela", añadió.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.