Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos seis personas muertas por posibles casos de dengue en Atlántico

El año pasado se registraron cero muertes por dengue en el departamento.

6322_BLU Radio // Zancudo // Foto: Cortesía
BLU Radio // Zancudo // Foto: Cortesía

En su visita a Barranquilla, el viceministro de Salud, Iván González, advirtió la preocupación que existe por el incremento de los casos de dengue en Colombia. 
 
El funcionario alertó que, en los últimos cuatro días, se reportaron más de 4.000 casos en el país. Así mismo, hizo un llamado para erradicar los mosquitos transmisores, teniendo en cuenta que también se han disparado las muertes por esta enfermedad.
 
Lea también: ¿Dengue de nuevo en aumento? 22 personas han muerto en el 2019
 
“El viernes de la semana pasada llevábamos 6.000 casos, este martes íbamos en 10.080 casos. En Atlántico hemos pasado de 240 casos el año pasado a 330 en 2019”, manifestó González.  
 
En total son 30 los casos de muerte por posible dengue que se investigan en el país. Por este motivo, el viceministro aseguró que las mismas se pueden prevenir con un tratamiento adecuado en los centros asistenciales.
 
“El año pasado en Atlántico llevábamos cero muertes por dengue. Este año ya van seis”, puntualizó el viceministro de Salud.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO