Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por presencia de peligrosos caracoles africanos en Barranquilla

Autoridades reportan cerca de 30 denuncias sobre la reaparición de la peligrosa especie en zonas residenciales del norte de la ciudad. Si ve uno, no lo toque, puede ser mortal.

Caracoles africanos.
Alerta por aparición de caracoles africanos en Barranquilla.
Suministrada.

Hay preocupación en Barranquilla ante un posible rebrote de caracoles africanos tras el comienzo de la temporada de lluvias en la ciudad.

Las autoridades ambientales del Distrito aseguraron que, en los últimos 3 meses, han recibido 30 quejas, sobre la presencia del peligroso animal en zonas residenciales, especialmente, en el norte de la ciudad.

"El caracol gigante africano es una especie invasora que, como proviene del África, es una de las más agresivas. Nosotros hemos recibido aproximadamente 30 quejas, generalmente en sectores como Riomar, Villa Carolina, Los Nogales, entre otros. Una vez llegan las lluvias, enseguida salen.", precisó Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde.

El funcionario explicó que la aparición del animal se da en lugares con zonas verdes, en casas y conjuntos donde se presenten las condiciones y el ambiente propicio para que hagan presencia.

"Lo importante es identificarlo: tienen franjas rojizas. Se esconden bajo la tierra y para cogerlos, es necesario utilizar guantes de látex. Lo que recomendamos para este tipo de casos es enterrarlos a unos 50 centímetros con dos capas de cal: la primera, una capa de fondo, y la segunda, encima de los caracoles", finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO