Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Armada rescató a 14 migrantes venezolanos abandonados en aguas cercanas a San Andrés

Los dos hombres que conducían la embarcación la condujeron hacia un sector rocoso ocasionando golpes y heridas a los migrantes, entre ellos 4 menores de edad.

ARC [FOTO] RESCATE 14 MIGRANTES EN SAN ANDRÉS.jpg1.jpg
Momento en que personal de la Armada rescata a los migrantes abandonados en el mar.
Foto: Armada de Colombia.

Unidades de la Armada de Colombia rescataron a 14 migrantes venezolanos, entre ellos cuatro menores de edad, quienes fueron abandonados en aguas cercanas a San Andrés cuando pretendían ser transportados de manera irregular hacia Centroamérica.

La operación de búsqueda y rescate inició cuando el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima detectó un contacto sospechoso al sureste de la isla, por lo que un equipo de Guardacostas se desplazó a las coordenadas para verificar la situación.

“Los sujetos que conducían la embarcación emprendieron la huida hacia un sector rocoso ocasionándole golpes y heridas a los 14 tripulantes que llevaban a bordo entre ellos cuatro menores de edad”, indico el capitán de Corbeta Santiago Coronado, comandante Estación de Guardacostas.

Según informó la Armada, la embarcación no reunía las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar. Una vez estuvieron en puerto seguro, los heridos fueron atendidos por personal médico y posteriormente puestos a disposición de Migración Colombia. Así mismo, los menores de edad fueron entregados a la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad