Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: autoridades investigan millonario robo en una joyería en el norte de Barranquilla

Autoridades analizan el video cuando delincuentes, haciéndose pasar por clientes, asaltaron la joyería y se llevaron varios artículos de alto valor.

Autoridades investigan millonario robo en una joyería en el norte de Barranquilla
Millonario robo en una joyería en el norte de Barranquilla
Foto y video: suministrados por la joyería

Tres delincuentes cometieron un atraco en una joyería, ubicada en la calle 79 con carrera 51B, en el norte de Barranquilla. El atraco quedó registrado en la cámara de seguridad y se pudo evidenciar cómo llega primero uno de los delincuentes y, al hacerse pasar como cliente, comienza la estrategia para cometer el hurto.

En el video se ve cómo aparece uno de los cómplices y con arma de fuego someten al vendedor, llevándose varias joyas y huyendo del lugar delincuente. Se estima que este hecho dejó considerables pérdidas a los dueños de la joyería que no dieron parte de lo robado.

La Policía, tras analizar estos hechos, implementaron la estrategia “Plan cazador”, que consiste en fortalecer un grupo investigativo especializado en protección al patrimonio económico con personal de la Seccional de Inteligencia, que tendrán como principal objetivo la prevención y contención de este delito.

El teniente coronel Giovanny Barrero, comandante operativo Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que, “el grupo tiene enfocados sus esfuerzos en la identificación de actores delincuenciales dedicados a este delito. Así como la recolección de elementos probatorios que permitan judicializar a quienes ya están plenamente identificados como responsables de hechos ocurridos recientemente”.

Publicidad

Sobre los hurtos registrados en el norte de Barranquilla, ya se tiene identificadas a varias de estas personas y "en los próximos días se realizarán las capturas correspondientes a estos hechos presentados en la joyería", manifestó el Coronel Giovanny Barrero Comandante operativo Policía.

El componente investigador, de igual manera, ya cuenta con más de 50 videos de cámaras de seguridad que servirán como material probatorio para los procesos judiciales contra los responsables de hurtos ocurridos recientemente en el norte de la ciudad.

Publicidad

  • Publicidad