Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá y Cartagena se unen en ‘Ruta colonial’, iniciativa para promocionar el turismo patrimonial

Las ciudades de Quito y Cuenca (Ecuador) y Lima (Perú), también hacen parte de esta iniciativa del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

cartagena de indias foto cortesia 2.jpg
Foto: Cortesía para BLU Radio

En el marco de la edición número 40 de la Vitrina Turística Anato , que se desarrolla desde este miércoles en Corferias, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá lanzó la ‘Ruta Colonial’, una iniciativa junto a otras cuatro ciudades latinoamericanas que busca promocionar el turismo patrimonial y cultural.

Bogotá, Cartagena, Quito y Cuenca (Ecuador) y Lima (Perú), integran esta denominada ‘Ruta Colonial’ diseñada para que turistas puedan conocer las riquezas de los centros históricos, descubrir la variedad gastronómica de cada una de estas ciudades y apreciar la diversidad del patrimonio material e inmaterial.

“Es muy importante tener esta ruta, no solo porque nos podemos promocionar como multidestino ante América y los demás continentes, sino por la unión que hacemos con nuestros empresarios para vender nuestra arquitectura, nuestra historia, nuestra gastronomía común. Unir cinco administraciones en torno a un solo producto es maravilloso”, aseguró Karol Fajardo, directora Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

La funcionaria detalló además que esta alianza es también una apuesta a la reactivación progresiva y segura del turismo en la capital del país.

“En este tiempo de pandemia es cuando más necesitan nuestros empresarios tener productos para generar ventas y nuevos turistas. Para Bogotá es importante unirse con otras ciudades de Latinoamérica para vendernos como un solo producto, que le va permitir a nuestros empresarios no solo tener más turistas de las demás ciudades y países, sino generar ventas efectivas haciendo rutas y empaquetamientos específicos de atractivos arquitectónicos e históricos”, dijo.

Publicidad

La alianza entre estas cinco ciudades, incluye estrategias para la promoción conjunta de la ruta y la elaboración de recorridos, igual que una imagen y campaña conjunta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.