Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan en Barranquilla a ‘falso galán’ que extorsionaba a extranjeras en Facebook

El hombre creaba perfiles falsos con fotos de jóvenes millonarios para enamorar a mujeres que se encontraban fuera del país.

299140_Blu Radio / Captura de Fredy Castelo. Foto: Policía
Blu Radio / Captura de Fredy Castelo. Foto: Policía

Fredy Castelo, un hombre de 54 años de edad, oriundo de la ciudad de Medellín, fue capturado en Barranquilla por supuestamente extorsionar a una ciudadana brasilera, a través de la red social Facebook.

El hombre quien contactó a la extranjera de 26 años de edad, utilizando un perfil falso de Facebook, se hizo pasar por un joven apuesto y con mucho dinero en Colombia.

Desde Medellín, el hombre le pidió fotos íntimas a la joven que estaba en Brasil. La extranjera no solo envió fotos sino también vídeos íntimos y el ‘falso galán’ comenzó a exigirle dinero a la mujer a cambio de no publicar ese material en las redes sociales.

Lea también: Envían a la cárcel a hombre por extorsionar a su madre y padrastro

La brasilera viajó a Barranquilla, instauró la denuncia, le envió dinero al hombre para que viajara de Medellín a la capital del Atlántico, concertaron y fue capturado en la capital del Atlántico.

El mayor Óscar Acosta, comandante del Gaula en Barranquilla, manifestó que el ‘modus operandi’  de este hombre, era “la creación de perfiles falsos a través de Facebook simulando ser un hombre joven, las engañaba, las enamoraba y les pedía información personal e íntima”. Además, se conoció que tenía más de 300 perfiles falsos en Facebook. 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO