Cierre “Bravo” del X Carnaval de Las Artes
El viernes fue homenajeado el Mago del Acordeón Aníbal Velásquez y el domingo la descarga brava de Johnny López cerró el evento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con total éxito concluyó en Barranquilla la X versión del carnaval Internacional de Las Artes, que desde el pasado jueves deleitó a todos los asistentes al evento que se ha convertido en el referente obligado de la cultura en la que se suman las letras, las artes plásticas, las música y el conocimiento de las expresiones culturales más impactantes en el mundo del espectáculo.
Bajo la batuta de Heriberto Fiorillo y con un equipo de colaboradores que durante 364 días trabajan para que ningún detalle quede suelto, se cumplió la X Versión de un certamen que en estos años se ha venido metiendo a las venas de los barranquilleros y visitantes.
Quienes disfrutaron del espectáculo dan cuenta del inicio en el que Robinson Díaz mostró su faceta de caricaturista además de actor, denunció que ha sido víctima de amenazas de muerte y pidió a los colombianos que utilicen el arte como catalizador de tragedias y desencuentros.
El viernes Aníbal Velásquez y su hermano José, le mostraron a los asistentes al Teatro Amira De la Rosa, por qué se han mantenido vigentes durante 48 años de vida artística. Aníbal, El mago del Acordeón, deleitó a los asistentes interpretando temas como “Rico Está”, “La Brujita”, “La Vieja Cachiporra” y “Faltan Cinco pa´ Las 12”.
Publicidad
Finalmente el domingo la gente pudo gozar de música de tambores, con la presencia de Orito Cantora y Jen del Tambó. Estuvo además el pianista cubano “Roberto Cucurucho Valdez”, con su estilo romántico y la cantante Victoria Sur.
Publicidad
No pudo haber un mejor cierre que el de la presencia de Johnny “El Bravo López”. “La Barola”, “Cuca Puruca”, “El Melón” y “Las leyes del Tránsito hicieron parte de su repertorio. Le contó a los asistentes la historia de cada canción y no ahorró elogios para la ciudad.