Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo va la restauración de la muralla del Fuerte San Sebastián de Pastelillo en Cartagena?

De acuerdo al Club de Pesca, el 100% de la pintura de la portada ya fue removido.

murallas.jpeg
Muralla de Cartagena en restauración.
Cortesía.

Dos semanas después de que se iniciaran los trabajos de restauración al tramo de muralla del Fuerte San Sebastián de Pastelillo en Cartagena, el Club de Pesca dio a conocer que las obras de remoción de la pintura, que fue aplicada de manera irregular a este bien patrimonial, avanzan en un 70%.

De acuerdo al Club de Pesca, que tiene a su cargo la administración del fuerte, el 100% de la pintura de la portada ya fue retirada, y en este momento trabajan en retirar la pintura de la parte interior de la cortina aspillerada.

“El Club de Pesca registra un adelanto del 100% del retiro de la pintura en la portada del Fuerte y en la parte interior de la cortina aspillerada un 70%, dando cumplimiento al cronograma establecido con el Ministerio de Cultura y las autoridades locales”, señalaron.

Ximena Avilan, directora de gestión del Fuerte San Sebastián de Pastelillo, indicó:

“Seguiremos por este camino, cumpliendo las fechas establecidas, para así lograr que el fuerte vuelva a su mejor versión y continúe prestando el servicio a todos los colombianos”.

Durante el inicio de las obras de restauración, Avilan explicó que estos trabajos se realizan de manera mecánica bajo la supervisión de expertos en conversación patrimonial.

Publicidad

“El retiro de la pintura se realiza de forma mecánica de dos maneras: Uno con agua y espátula en las zonas donde está más fácil de retirar y otro con una máquina que produce aire o vapor de agua, con materiales como el carbonato de calcio, en las zonas donde está más adherida la pintura”, detalló.

El próximo 29 de octubre vence el plazo que otorgó el Ministerio de Cultura al Club de Pesca para que el bien patrimonial sea restaurado, es decir, sea devuelto a su estado original.

El pasado 19 de agosto el país enteró se sorprendió, luego de que circularán imágenes en redes sociales de cómo un tramo de las murallas de Cartagena había sido pintado de blanco y amarillo.

Esta intervención no contaba con la aprobación del Ministerio de Cultura, por lo que se inició un proceso de investigación con posible sanción en contra del Club de Pesca.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.