Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crimen de Nancy Mestre: Tribunal de Barranquilla negó prescripción de condena a Jaime Saade

Magistrados de la Sala Mixta del Tribunal Superior de Barranquilla determinaron que le falta por cumplir 23 años, 3 meses y 11 días de prisión por el sonado crimen de la Nancy Mestre. Saade permanece detenido en Brasil a la espera de su extradición.

368777_BLU Radio // Fotografía actual de Jaime Saade Cormane // Foto:cortesía
BLU Radio // Fotografía actual de Jaime Saade Cormane // Foto:cortesía

La sala Penal del Tribunal de Barranquilla nuevamente negó la prescripción de la pena en contra de Jaime Saade, por el sonado caso de la violación y asesinado de Nancy Mestre, ocurrido en el norte de la capital del Atlántico en el año de 1994 cuando la víctima tenía 18 años.

Con esta decisión el tribunal ratificó la condena de 24 años de cárcel contra Saade quien permanece capturado en Brasil desde el pasado 1ro de mayo, a la espera de que el gobierno del vecino país autorice su extradición a Colombia.

Martín Mestre, padre de Nancy, quién desde hace 26 años lucha para que la extradición de Saade sea posible, indica que en estos momentos esperan que se surtan algunos trámites judiciales para que esto por fin, sea una realidad y se haga justicia.

“El trámite de la extradición se está haciendo en Brasil, hay que esperar el trámite que como todas las cosas en los juzgados son por turnos”, dijo Mestre.

Publicidad

Vale recordar que Saade Cormane inicialmente fue capturado el 20 de enero del año 2020 en Brasil y estuvo detenido hasta el 9 de octubre de ese mismo año cuando recobró su libertad.

Ante esta situación magistrados del tribunal de Barranquilla terminaron que de los 24 años de condena que se le había dado, al descontarle el tiempo que estuvo privado de la libertad aún le restan por cumplir 23 años, 3 meses y 11 días de prisión por el crimen de la Nancy, desestimando la solicitud de prescripción de la condena de los abogados defensores de Saade.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad