Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De la Calle - López, ¿fórmula ganadora? Columna de Óscar Montes

El panelista Óscar Montes habló sobre la alianza entre Humberto De la Calle y Clara López.

296895_Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía

Humberto De la Calle y Clara López Obregón anunciaron ayer su alianza para aspirar a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente. Que De la Calle haya escogido a López como fórmula vicepresidencial no causó mayor sorpresa, pues ambos son defensores incondicionales de la negociación del Gobierno con las Farc en La Habana y tienen muchas otras afinidades en la defensa de los llamados sectores sociales del país.

Luego de que López declinara a la consulta interna que había acordado con Gustavo Petro para escoger un solo candidato presidencial, se daba por hecho que terminaría aliada con De la Calle, quien, a su vez, había fracasado en su intento por llegar a las filas de la alianza de Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Claudia López.

Lea también: Todos unidos contra el terrorismo:Columna de Óscar Montes 

Al escoger a López como fórmula, De la Calle aspira a consolidar la candidatura liberal que muy poco ha calado en el electorado.

El ex jefe del equipo negociador del gobierno en La Habana ha tenido que pagar el costo político de unos acuerdos en los que más del 70 por ciento del país no cree, según algunas encuestas. Ese bacalao resultó demasiado pesado.

La apuesta de De la Calle y López como defensores incondicionales de la negociación con las Farc es pasar a la segunda vuelta presidencial, donde esperan contar con el respaldo de la otra alianza que también apoya sin mayores reservas los acuerdos de La Habana, que es la de Fajardo, Robledo y Claudia López. A ella se sumaría también, por obvias razones, "Timochenko", candidato presidencial de las Farc.

Publicidad

De esta manera quedaría conformada una gran alianza electoral para la segunda vuelta presidencial, que  mediría fuerzas con la otra gran alianza, representada por sectores que orientan los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, que deberá escoger su candidato entre Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.

Así las cosas, la pregunta que surge es: ¿Qué juego tendrán en una y otra alianza los candidatos Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras, quienes decidieron cruzar solos el río de la campaña presidencial? Amanecerá y veremos.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO