Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian caza de tiburones en San Andrés tras muerte de turista italiano

Recientemente la comunidad de la isla cazó a uno de estos tiburones de la especie nodriza. Autoridades prohibieron estos ataques.

San Andrés
Buscan a tiburón que mordió a turista
Cortesía

A través de redes sociales la Corporación Coralina conoció el caso de la caza de un tiburón nodriza en playas de San Andrés Islas. La acción denunciada hace parte de los hechos emprendidos en contra de los tiburones de la zona por la reciente muerte de un italianoque fue mordido por un tiburón en el sector conocido como 'La Piscinita'.

La misma denuncia da cuenta que la comunidad se organizó en grupos y a bordo de lanchas pretendían cazar al tiburón que mordió al turista, identificado como Antonio Estraccialini, de 56 años. Tras conocerse el hecho, unidades de la Armada Nacional impidieron dichas pretensiones.

La entidad recordó que quien atente contra las especies marinas y silvestres incurre en un delito ambiental y puede estar sujeto a las diferentes sanciones establecidas en la ley.

“Los tiburones tienen especial protección a nivel nacional. El llamado es a proteger los tiburones, son animales que no tienen la culpa. Quien cometa un atentado contra un animal de esto está cometiendo un delito y tendrá que pagar ante las autoridades correspondientes", señaló Nacor Bolaños, coordinador de Áreas Protegidas Coralina.

Publicidad

Ante esto, la Corporación Coralina rechazó las acciones de caza, pesca o maltrato a la fauna marina, así como también pesca ilegal y violación con la zonificación del área marina protegida.

“La especie de tiburón tigre es una especie migratoria. Todas las especies en el mundo están protegidas por normas regionales", explicó Arne Briton, director Coralina.

Publicidad

"Frente a lo que pudo haber desencadenado la reciente muerte del italiano, una de las hipótesis de lo ocurrido, es que las especies buscan estar en sitios donde los protegen y otro pudo ser debido a las malas prácticas ambientales pues se ha evidenciado que en la zona de restaurantes están alimentado a los tiburones”, puntualizó Briton.

Sobre este caso, también se conoció que el turista fue advertido del peligro, pero lamentablemente no alcanzó a ponerse a salvo.

Escuche el podcast 'Sin Tabú':

  • Publicidad