Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El viento jugó en contra, fueron solo unos minutos: Policía sobre lacrimógenos en partido del Junior

Las autoridades en Barranquilla aseguraron en Mañanas BLU que los manifestantes no lograron pasar la zona de seguridad del estadio que se encontraba a dos cuadras del escenario deportivo.

desmanes afuera del romelio martinez.png
Desmanes afuera del Romelio Martínez.
Cortesía.

Diego Rosero, general de la Policía de Barranquilla, habló en Mañanas BLU acerca de lo sucedido el pasado miércoles a las afueras del estadio Romelio Martínez donde se jugaba el partido Junior- River Plate.

El oficial dijo que fue necesaria la intervención de la Policía por la intención de algunos manifestantes de acercarse al escenario deportivo. Las autoridades tuvieron que usar, incluso, gases lacrimógenos, los cuales llegaron a afectar a los jugadores que se encontraban en el terreno de juego.

"El viento jugó en contra, fueron solo unos minutos", indicó Rosero sobre la inhalación de gases por parte de los futbolistas.

Sobre la intención de algunos manifestantes

"Dentro del planeamiento, el objetivo (de los manifestantes) era acercarse al estadio y lanzar algunas piedras, por eso era necesaria la intervención. Hay una zona de seguridad y vallas, ellos las tumban, avanzan no más de 15 metros y cuando vemos esa intención intervenimos, pero nunca lograron ingresar a la zona de seguridad que estaba a dos cuadras del estadio", explicó el oficial.

Publicidad

¿Las barras del Junior tuvieron que ver?

"Ellos hicieron una manifestación pública de que no querían actos de vandalismo, pero también estaban a favor de que no se realizara el partido, en eso hay que ser claros", enfatizó Rosero.

¿Extranjeros estuvieron involucrados en los actos de vandalismo de anoche?

"Sí, habían personas del exterior, venezolanos", dijo.

¿Por donde se están haciendo las convocatorias y quienes estarían detrás de ellas?

“Todo se está moviendo por redes sociales, en los mismos grupos que ellos crean de WhatsApp. El perfil de estas personas es que son personas jóvenes, no pasan de los 25 años. La intención para el día de ayer era muy clara y puede ser verificado por la clase de gráficos que hacen. Son violentos, con llamas, con personas en actitudes violentas y hacen un llamado de que hay que reunirse y que no había que permitirse el partido", afirmó Rosero.

Publicidad

¿Barranquilla está preparada para el partido América de Cali - Atlético Mineiro?

"Recibimos un refuerzo está madrugada de más grupo del Esmad. No podemos cerrar toda la ciudad, tenemos que hacer un cordón a unas cuadras del estadio", finalizó el oficial.

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias