Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En el piso están dando clases estudiantes de Barranquilla por falta de sillas; piden donaciones

La Secretaría de Educación asegura que está gestionando la consecución de pupitres para los niños de la I.E.D Carlos Meisel.

Colegio Carlos Meisel
Estudiantes del colegio Carlos Meisel, en el sur de Barranquilla.
Cortesía

Losestudiantesde la Institución Educativa Distrital Carlos Meisel, en el sur de Barranquilla, dicen que este colegio está "completamente abandonado" porque su infraestructura "se está cayendo a pedazos".

Niños y jóvenes denuncian que "los techos, ventanas, abanicos, tableros, todo está en mal estado" y, más preocupante aún, no todos tienen pupitres o sillas, por lo que deben dar clases sentados en el suelo.

La situación llevó a los mismosestudiantesa declararse en paro durante un par de días para llamar la atención de la Alcaldía Distrital, que les prometió recurrir a donaciones para conseguir las sillas faltantes.

"Nosotros tenemos un problema de silletería serio, porque hay compañeritos que están dando clases en el piso. De la alcaldía nos dijeron que nos podían ayudar con eso, pero dentro de un mes, porque no hay dinero ahora mismo y entonces están mirando por el lado de las donaciones. Nos aseguraron que apenas donen algunas fundaciones, ellos nos pueden brindar las sillas", contó Fabián González, personero de la institución.

Publicidad

Tras una visita al plantel, la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, afirmó que avanza en la gestión para garantizarles los pupitres a todos los estudiantes.

"De acuerdo con lo informado por las directivas y lo evidenciado en las visitas, efectivamente hay un faltante de 10 sillas que están en proceso de gestión", reconoció la funcionaria.

Publicidad

"Es importante resaltar que, según el inventario realizado por el equipo, el colegio cuenta con aproximadamente 1.000 sillas funcionales, ya que en febrero la institución habilitó 500 pupitres con los recursos de gratuidad que otorga el Gobierno Nacional para garantizar el mantenimiento de las instituciones", agregó.

En cuanto a las mejoras que aún requiere la institución en materia de infraestructura, la Secretaría de Educación explicó que es un proceso en el que se trabaja de manera progresiva.

"Estamos en momentos difíciles, pero siempre es importante encontrar la salida para que todos nuestros niños sigan estudiando", dijo.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad