En audiencia virtual el juez de control de garantías, Max Linder Pichón, ordenó mediada de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario contra alias ‘Johana’ o alias ‘Vanessa’, señalada de manejar las finanzas producto de las extorsiones de ‘Los Rastrojos Costeños’.
La Fiscalía le imputó los cargos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio y terrorismo.
Aunque el togado ordenó que sea recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, la defensa pidió su traslado a este centro penitencial con sede en Barranquilla.
Hay que recordar que debido a la captura de la mujer, ‘El Negro Ober’ difundió un video desde la cárcel donde amenazaba a jueces y comerciantes. El juez argumentó que no se le concedió la prisión domiciliaria porque en 2021 violó la medida de aseguramiento que debía cumplir en su casa en Barranquilla y fue recapturada por fuga de presos en el parque El Salitre de Bogotá.
"En este momento histórico que se vive en nuestra sociedad de este tipo de conductas extorsivas de concierto para delinquir donde matan a comerciantes y a inocentes, considera el despacha que después de toda esta argumentación los fines serán intramural como lo pidió la Fiscalía. No se da la domiciliaria teniendo en cuenta que en la investigación anterior de 2013 tuvo domiciliaria y se fue a Bogotá sin ningún tipo de excusa", explicó el juez.
Publicidad
Le puede interesar: