Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Escalada de muerte en Sucre: ocho asesinatos este fin de semana

Los homicidios en el departamento de Sucre están desbordados. Comunidad pide pronta intervención del Gobierno Nacional mientras que la Policía asegura que todo obedece a disputas entre bandas criminales.

Referencia cinta.
Referencia cinta.
Foto: Blu Radio.

Las alarmas en materia de seguridad en Sucre están encendidas. Además del triple homicidio ocurrido en un estadero en Sincelejo el pasado sábado, otros tres se reportaron en la tarde del domingo en esta ciudad. Estos asesinatos se suman a dos más ocurridos en zona rural del departamento, para un total de ocho durante este puente festivo.

La comunidad clama que las autoridades tomen el control de la inseguridad que tiene azotada a esta zona del país. Justo esta semana se cumplió un mes de haberse realizado el consejo de seguridad que lideró el ministro de Defensa, Iván Velásquez. Sin embargo, las cifras de homicidios siguen aumento.

El coronel Néstor Pineda, comandante de la Policía en Sucre, explicó que esta ola de violencia obedece a retaliaciones por las rentas criminales de bandas que operan en la zona, como el grupo delincuencial Los Norteños y el Clan del Golfo.

Según la Mesa Sucreña Por la Paz, durante los primeros 21 días de mayo han ocurrido 34 crímenes y en total van 138 en lo que va de 2023.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad