Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expectativa en Santa Marta por llegada masiva de peces

Los pescadores indicaron que se han multiplicado las ventas por la diversidad de las especies que están extrayendo del mar.

327190_Blu Radio/ Pescadores en Santa Marta. Foto: Suministrada
Blu Radio/ Pescadores en Santa Marta. Foto: Suministrada

Para Mario Hernández Zabaleta, un reconocido pescador de Santa Marta, la Navidad se le adelantó al conocer que millares de peces de diferentes especies llegaron a la bahía,  lo que ha aumentado significativamente sus ventas en el mercado local.

 

Según informó Hernández Zabaleta, la llegada de lisas, lebranches, bonitos, cachorretas, albacoras entre otras, se genera porque las sardinas persiguen a estos peces que finalmente son capturados por los lobos de mar en los chinchorros y trasmallos que utilizan para la faena.

 

Lea también: Turistas denuncian robo en hostal en zona turística de Santa Marta

 

Publicidad

"Desde hace mucho tiempo no se había visto en las diferentes bahías de Santa Marta tanta abundancia de peces. Por fortuna, se nos han aumentado las ventas. Hay que aprovechar lo más que se pueda pues estos bancos de peces tienden a no permanecen tanto tiempo en aguas cálidas y se marchan”, anotó el pescador.

 

Precisamente, en las playas de la capital del Magdalena, pero sobre todo en las de Taganga y El Rodadero, se puede observar el gran entusiasmo de propios y visitantes al comprar las especies para su posterior consumo.

 

"Se pueden observar a los compradores adquiriendo el pescado, pero el que más prefieren llevar es el bonito, teniendo en cuenta la gran abundancia de esta especie que es muy apetecida por las familias samarias, ya que el arroz y el salpicón de esta especie forman parte de la tradición gastronómica de la ciudad”, precisó.

 

Publicidad

Ciertos pescadores, sobre todo Mario Hernández, después de materializar la faena y posterior a la venta en la orilla de la playa, sigue trabajando incansablemente y con su humilde carretilla recorre los diferentes barrios de Santa Marta ofreciendo a toda garganta las especies marinas.

 

"Esto es una bonanza que se ve de vez en cuando, hay que aprovecharla al máximo ya que tengo dos mujeres y cinco hijos que mantener”, finalizó diciendo en tono jocoso.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO