Casas destechadas, árboles caídos y hasta cultivos de pancoger dañados dejó el paso de un fuerte vendaval por el municipio de Soledad y Malambo la noche del lunes.
Aunque autoridades aún no entregan un reporte oficial dado que se encuentran avanzando en la realización del censo, solo en el municipio de Malambo fueron 20 los barrios afectados.
Marcos Ahumada Estrada líder comunal señaló que en la vereda el Espinal enMalambo al menos 25 casas perdieron sus techos.
“Eso fue algo desesperante porque todo estaba en completa normalidad cuando de repente sentimos la llovizna y enseguida el viento fuerte. Hubo bastante pánico sobre todo en personas de la tercera edad y los niños. Se perdieron muchas cosas materiales, pero no hubo personas heridas”, dijo Ahumada.
Publicidad
En el municipio de Soledad son unos 10 barrios los afectados por el paso de los vientos huracanados entre ellos La Candelaria, El Esfuerzo, Manatiales, Ciudadela Metropolitana.
Daila Marimón, secretaria de Gobierno de Malambo , indicó que aún hay cacles caídos y árboles en las vías, por lo que hacen un llamado a las personas afectadas para que reporten sus casos y completar el censo.
Publicidad
“Estamos tendiendo las emergencias. Hasta el momento llevamos 20 barrios afectados con casas destechadas e inundaciones. Estamos recibiendo los reportes por nuestros teléfonos en la secretaría de gobierno y gestión del riesgo. La Defensa Civil continúa en los barrios haciendo el censo para entregar las ayudas”, dijo la funcionaria.
La caída de árboles como consecuencia de los fuertes vientos, ocasionó un grave accidente de tránsito calle 30, vía que comunica con el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Allí tres personas que se movilizaban en un automóvil resultaron gravemente heridas al chocar contra uno de estos árboles, explicó el teniente Blas Araujo, comandante del cuerpo de Bomberos de Soledad.
“Según la información que nos dieron el árbol cayó y estas personas chocaron de frente su vehículo. Dos de las personas fueron trasladas en ambulancia y bomberos recatamos a la conductora del carro, quien sufrió graves heridas en el rostro y el resto del cuerpo”.