Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Hay muchos países que construyen muros y no aceptan a los migrantes, es terrible": Acnur

De visita en Barranquilla, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados llamó la atención a otros países que tienen un trato no humanitario para con esta población.

Visita de Alto Comisionado (ACNUR)
Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.
Prensa Gobernación.

Durante el acto de conmemoración del Día Mundial del Refugiado y de visita en Barranquilla, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, destacó el trabajo que desde el gobierno de Colombia se adelanta a favor de los migrantes venezolanos, a través del estatuto temporal de protección y llamó la atención a otros países que tienen un trato no humanitario para con esta población.

"Hay muchos países que rechazan, que construyen muros, que no aceptan a los migrantes y
refugiados. Este rechazo, esta exclusión, es terrible, desde el punto de vista moral y además no soluciona el problema de la migración y del refugio que solamente se resuelve constructivamente con acogida bien organizada y con la eliminación de la irregularidad como lo está haciendo actualmente Colombia", dijo.

A propósito del trabajo que desde Colombia se adelanta a favor de la población migrante, la gobernación del Atlántico y Acnur firmaron una carta de entendimiento y apoyo institucional para fortalecer la atención a la población venezolana que, de acuerdo con la caracterización de la población retornada, 162.396 ciudadanos venezolanos residen en el departamento del Atlántico, convirtiéndose en el primer departamento no fronterizo con mayor presencia de población proveniente del vecino país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias