Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensor del pueblo pide la protección de los derechos de los refugiados en Colombia

Según la Defensoría del Pueblo, desde el 2020 han atendido a más de 12.000 personas víctimas de desplazamiento y migrantes.

Migrantes venezolanos en Colombia
Migrantes venezolanos en Colombia
Foto: AFP, referencia

La Defensoría del Pueblo manifestó que es fundamental que se garanticen los derechos de la población que pide refugio en el país.

“Estas personas han afrontado el abandono de sus hogares, la pérdida de su arraigo y han podido superar las dificultades que un refugiado, solicitante de asilo y otras personas con necesidad de protección internacional pueden padecer”, señaló el defensor del Pueblo, Carlos Camargo

La declaraciones se dieron durante una reunión por la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, en la cual participaronn además del defensor del Pueblo, Carlos Camargo; Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ; Jozef Merkx, jefe de la ACNUR en Colombia; Adriana Mejía, Viceministra de Relaciones Exteriores; Alicia Arango, embajadora de Colombia en Ginebra, y Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

El defensor del Pueblo también destacó la labor de la Casa de los Derechos, proyecto que cuenta con el apoyo presupuestal y técnico de ACNUR, que hace presencia en Soacha, Bello, Puerto Santander y Soledad (Atlántico).

“Es una estrategia conjunta hemos venido adelantando con ACNUR, donde precisamente atendemos a la población migrante y población desplazada”, dijo.

Agregó que desde el 2020 se han atendido a más de 12.000 personas víctimas de desplazamiento o migrante en el país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.