Incautan en viviendas de Santa Marta 59 kilos de cocaína que iban a ser exportados
El cargamento de cocaína, según las autoridades, estaba avaluado en 413 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una operación conjunta realizada en dos viviendas de Santa Marta, la Policía incautó 59 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado se estima en $413 millones de pesos colombianos. Según información obtenida, esta considerable cantidad de droga sería exportada y posteriormente comercializada.
La operación fue realizada por la Seccional de Investigación Criminal Magdalena y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) en el marco del Plan Choque Seguridad 360, bajo la dirección de la Fiscalía 15 Seccional de Santa Marta.
El teniente coronel Javier Duarte Reyes, comandante encargado del departamento de Policía Magdalena, entregó detalles de esta operación.
“Durante la investigación, se descubrió que estas personas estaban involucradas en una relación ilícita con el Clan del Golfo. Según las evidencias recopiladas, los traficantes de drogas pagarían un porcentaje de sus ganancias a este grupo a cambio de protección y permisos para la comercialización de estupefacientes en la región”, afirmó el coronel Duarte.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: