Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niña de 8 años resultó herida durante un ataque sicarial dentro de un restaurante en Cartagena

En lo corrido del año, dos menores ya han muerto como víctimas colaterales en hechos sicariales en Cartagena.

Ataque sicarial en Cartagena
Ataque sicarial en Cartagena.
Foto: captura de pantalla video suministrado.

Una vez más, un menor de edad se convirtió en víctima colateral de un ataque sicarial en Cartagena . Una niña de 8 años resultó herida en medio de un atentado en un restaurante en el barrio San Fernando, al suroriente de la ciudad.

La menor resultó herida cuando un hombre armado ingresó disparando en contra de otro sujeto que se encontraba en el lugar.

Publicidad

De acuerdo a las autoridades, la niña que compartía con familiares en una mesa del establecimiento, recibió dos disparos: uno en la pierna y otro en la espalda.

“Infortunadamente estos sujetos llegan irrumpen en la tranquilidad de las personas que están ahí en ese lugar, y en el afán de este criminal de quitarle la vida a otro, en la trayectoria de los disparos, la niña recibe esos impactos, pero gracias a Dios, está fuera de peligro, las heridas no fueron en órganos vitales y en este momento se recupera en un centro asistencial”, señaló el Coronel Wilson Parada, comandante (E) de la Policía de Cartagena.

El oficial confirmó que el hombre a quien iba dirigido el atentado, y quien murió en el lugar de los hechos, tenia antecedentes por homicidio.

Publicidad

“Esto es producto de la guerra que existe por el tráfico de drogas; porque estas dos personas, tanto el que murió como el que causa la muerte, pertenecen a dos polos opuestos de estructuras que se dedican a lo mismo y que están en guerra por tener ese control de las zonas”, sostuvo.

En lo corrido del año en Cartagena dos menores, de 2 y 11 años, han muerto en medio de ataques dirigidos a sus acompañantes. Uno de los más sonados es de la Alejandra Llorente, la estudiante de 11 años, quien fue asesinada junto a su padre cuando salían del colegio.

Publicidad

“Son casos fortuitos, pero aquí el mensaje es a que toda la comunidad reproche este tipo de hechos, especialmente dándole información oportuna a la Policía. Estamos haciendo controles constantes en la ciudad, ubicando a estos sujetos que andan armados en la ciudad y detectarlos cuando su movilizan en sus motocicletas (…) Pero para nosotros es vital, si queremos solidarizarnos con hechos como estos donde nuestros son los que se ven perjudicados, necesitamos la colaboración de los ciudadanos”, dijo.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.