Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niño de 14 años murió y otro está en cuidados intensivos tras consumir purgante

El padre de los menores les habría suministrado un desparasitante para animales.

308540_Blu Radio / Menores de edad / Foto referencia MEBUC
Blu Radio / Menores de edad / Foto referencia MEBUC

Un menor de 14 años murió y su hermana de 10 años está en cuidados intensivos, luego de que sus padres intentaran purgarlos con Quenopodio, un producto que en realidad es utilizado para desparasitar animales.

 

Pedro Buelvas, el padre de los menores, contó que le compró el Quenopodio a un vendedor ambulante que ofrecía productos supuestamente naturales.

Visiblemente afectado, el hombre reconoció que no sabía que este purgante era usado en los animales y que, incluso, el Invima lo había descontinuado; por lo que creyó conveniente suministrárselo a toda su familia para desparasitarla.

 

Lea también: Más de 100 personas se intoxicaron al consumir alimentos en mal estado en Córdoba

Publicidad

 

A los cinco días, su hijo mayor, de 14 años, presentó vómitos y malestar estomacal. La madre relató a BLU Radio que lo trasladó de inmediato a un centro asistencial, pero, según denuncia, la demora en la atención lo complicó.

 

La hermana del niño fallecido tiene 10 años de edad y se encuentra bajo observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de haber sido sometida a una diálisis por las complicaciones digestivas que también le produjo la ingesta de este purgante.

 

El doctor Álvaro Escamilla, coordinador de la clínica Los Almendros, advirtió que el Quenopodio suministrado a los menores es un purgante para animales, como los bovinos, que ya está descontinuado y que no cuenta con el aval del Invima. 

Publicidad

 

Dados estos graves casos de intoxicación, la Policía inició operativos en las principales vías del departamento para evitar la comercialización de este producto.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO