Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay presupuesto para un nuevo aeropuerto en Barranquilla: MinTransporte

La ministra respondió a la propuesta de convertir al Cortissoz en un aeropuerto de carga.

Aeropuerto Ernesto Cortizzos
Aeropuerto Ernesto Cortizzos
Foto: ANI

La ministra de Transporte, Ángela Orozco, respondió a la propuesta que por estos días surgió para convertir el Ernesto Cortissoz en un aeropuerto de carga y construir una nueva terminal aérea.

La alta funcionaria aseguró que en este momento no puede decir que hay un presupuesto para hacer por obra pública un nuevo aeropuerto.

"El Gobierno Nacional promueve las alianzas público-privadas, no puedo decir que hay un presupuesto para hacer por obra pública un nuevo aeropuerto, que es lo que han planteado para dejar el actual como aeropuerto de carga, pero sí puedo decir que el Gobierno ha mejorado todo el esquema de alianzas público privadas. Luego, en la medida en que se presente una iniciativa privada que busque eso, lo acompañará y lo evaluará la ANI", dijo.

"Nosotros lo que hemos hecho es construir sobre lo construido, es decir, mejorar sobre el aprendizaje de las concesiones en los 90", agregó la ministra Orozco.

Hay interés internacional en la APP del Río

Publicidad

De otra parte, la ministra de Transporte aseguró que ya hay interesados en participar en el proceso de licitación de la APP del Río Magdalena.

Indicó que el embajador de China y otros embajadores europeos son algunos de los actores internacionales que han solicitado información a través de citas telefónicas y presenciales.

Así, la funcionaria reiteró que a mediados de octubre se abriría la licitación para la APP del Río para adjudicarla a más tardar en marzo de 2022.

Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.