Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vigilancia especial de la Contraloría al aeropuerto de Barranquilla

El ente de control busca conocer el estado de las obras y las inversiones.

337578_BLU Radio/ Aeropuerto de Barranquilla. Foto: Vicepresidencia
BLU Radio/ Aeropuerto de Barranquilla. Foto: Vicepresidencia

Una acción de control y vigilancia especial a las obras de modernización y ampliación del aeropuerto Ernesto Cortissoz , que después de seis años apenas se encuentran en el 63%, realiza la Contraloría Delegada para el sector Infraestructura ante los evidentes retrasos y las quejas de la ciudadanía por la poca calidad de los trabajos.

Mediante visitas a esta terminal aérea ubicada en el municipio de Soledad, funcionarios del ente de control constatarán en persona el estado de la remodelación, al tiempo que inspeccionarán los balances financieros para conocer en detalle las inversiones realizadas en el Cortissoz.

La sostenibilidad ambiental y tratamiento de riesgo son otros aspectos que indaga la Contraloría.

El Grupo Aeroportuario del Caribe, que tiene la concesión a 20 años hasta 2035, afirmó que el contrato no comprende la construcción de una nueva infraestructura en el aeropuerto, sino la modernización de la existente y explicó que se trata de una alianza público privada en la que no hay dineros de la nación sino que todos son de los accionistas del consorcio.

Publicidad

Según el concesionario, el valor del contrato es de $610.153.000.000, presupuesto estimado para la totalidad de las intervenciones y la operación del aeropuerto Cortissoz, desde su adjudicación en marzo de 2015 hasta su finalización en junio de 2035. “A la fecha el monto total invertido en obras es de $349.518.000.000”, indicó el consorcio.

Escuche y siga La Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.