Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevo incendio forestal en el Parque Isla Salamanca afecta a Barranquilla con el humo

Organismos de socorro atienden desde bien temprano el incendio que se origina en la Ciénaga Las Albercas, dentro del parque natural.

Una densa nube de humo se observa a esta hora en Barranquilla por el incendio en la isla de Salamanca.
Una densa nube de humo se observa a esta hora en Barranquilla por el incendio en la isla de Salamanca.
Suministrada a BLU Radio.

Dos meses después del incendio que por tres días consumió decenas de hectáreas del vía Parque Isla Salamanca, este jueves volvieron a desatarse las llamas en inmediaciones de esta reserva natural, provocando una alta y densa columna de humo que por la fuerza de los vientos se direcciona hacia Barranquilla, lo que podría causar afectaciones en la ciudadanía.

El fuego se originó sobre una enea que creció en inmediaciones de la ciénaga Las Albercas, dentro del Parque Natural.

Uno de los focos que alcanzaba verse desde los edificios más altos de Barranquilla, se auto extinguió luego de que el fuego hiciera contacto directo con el agua, sin embargo, aún hay presencia de fuego en otro sector en el que se encuentran trabajando organismos de rescate.

Seis Unidades del cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, Magdalena y 10 brigadistas del Parques Naturales ingresaron desde bien temprano al sitio de la emergencia para controlar el fuego.

Publicidad

“Hasta el momento no tenemos reporte de qué ocasionó el incendio. A las 2:00 de la madrugada se auto extinguió uno de los focos y nos queda otro punto que aún tiene fuego”, detalló Margarita Velasco, comandante de Bomberos de Sitionuevo.

Publicidad

Vale recordar que en junio pasado por una situación similar hubo la necesidad, incluso, de hacer descargas de agua desde el helicóptero de la Fuerza Aérea para sofocar las llamas.

Por lo general, estos incendios son desatados por las altas temperaturas o por personas que realizan quemas para extraer carbón vegetal, arar el terreno o cazar, pero al final el fuego se les sale de control.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad