Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Odebrecht retrasó solución a problemas de canal en Barranquilla: MinTransporte

Las labores de dragado iniciarán este domingo. La meta es remover 200.000 metros cúbicos de sedimento en el canal de acceso al puerto.

309209_BLU Radio. Río Magdalena/ foto: Ecopetrol.
BLU Radio. Río Magdalena/ foto: Ecopetrol.

El viceministro de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez, desde la Sociedad Portuaria de Barranquilla, recordó cómo el escándalo de corrupción de Odebrecht en Colombia ha incidido en que esa terminal fluvial no tenga aún una solución estructural al problema del canal de acceso.

Durante el anuncio de la llegada de la draga ‘De Bougainville’, el viceministro recordó que a esta compañía se le adjudicó la APP, que tenía como objetivo la recuperación

de la navegabilidad en el río Magdalena, pero a raíz del escándalo de corrupción de la empresa brasileña el contrato fue cancelado.

Ver también: En ningún momento he interferido investigaciones de Odebrecht: fiscal de Perú 

El funcionario aseguró que la nueva APP será adjudicada a finales de este año y que la idea es contar con una draga permanente en el puerto de Barranquilla mientras se inician las obras de recuperación.

Esta será la novena campaña de dragado en los últimos tres años y para la que Cormagdalena ha destinado recursos por el orden de los $7.100 millones.

Esta embarcación fue contratada por Cormagdalena, en el marco de una urgencia manifiesta decretada por las dificultades con el calado que tiene la entrada al terminal fluvial.

Las labores de dragado iniciarán este domingo. La meta es remover 200.000 metros cúbicos de sedimento en el canal de acceso al puerto.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO