Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pillan a 42 casas de estrato alto robando energía en Santa Marta

Por la energía que consumían fraudulentamente se contabilizan más de $400 millones.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 9.45.44 AM.jpeg
Casas estrato alto Santa Marta.
Cortesía.

Las conexiones fraudulentas siguen registrándose en el Caribe. El más reciente caso fue detectado en el Conjunto Residencial Bavaria Country, en Santa Marta , donde detectaron 42 viviendas con algún tipo de fraude que implicaba facturaciones inferiores al consumo real de energía.

El operativo de revisión y detección fue realizado por personal de la empresa Air-e, que contó con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, que permitió detectar 29 casas con los medidores alterados y 13 con acometidas con irregularidades.

Publicidad

Estos casos fueron documentados por agentes de la Sijín, quienes se encargarán de adelantar las investigaciones a los propietarios de las viviendas, quienes enfrentarán cargos por delitos de defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“Este tipo de fraudes afectan la calidad del servicio de energía, representa un latente atentado contra la vida y la integridad de las personas que la realizan. Así mismo, atenta contra la estabilidad financiera del prestador del servicio de energía y afecta económicamente a los usuarios”, dijo Diego Rincones, Gerente de Air-e en el Magdalena.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.