Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Policía un día, policía toda la vida”: homenaje a víctimas de atentado en Soledad

La estación de Policía de Soledad 2000 fue blanco de un ataque terrorista en enero de 2018.

324404_BLU Radio, referencia Policía / foto: AFP
BLU Radio, referencia Policía / foto: AFP

A nueve días de cumplirse un año del atentado terrorista a la estación de Policía de Soledad 2000, líderes sociales, expolicías y otros miembros de la fuerza pública del municipio recordaron los momentos de angustia y desespero que vivieron a comienzos de 2018.

Tan solo 24 horas después de haber explotado un artefacto que cobró la vida de seis uniformados en la estación de Policía del barrio San José en Barranquilla, el terror volvió a tocar al departamento del Atlántico.

Otro artefacto activado a las 4:00 de la madrugada del 28 de enero del 2018 interrumpió el sueño y la tranquilidad de los habitantes de Soledad 2000.

Según evidencian las cámaras de seguridad del sector, sujetos a bordo de un taxi lanzaron el artefacto directamente hacia la estación de Policía, dejando como saldo cinco agentes y dos civiles heridos.

La cancha La Candelaria fue el escenario donde al menos 50 miembros de la comunidad recordaron el atentado que sacudió la tranquilidad del municipio.

Vea también: Galería: Disfrazado de Policía, niño de 5 años rinde homenaje a víctimas de atentado

Publicidad

"Fue imposible recuperar el CAI, lo que ha generado un foco de inseguridad. Afortunadamente, no tuvimos víctimas en Soledad, pero sí en San José. De una u otra manera queremos revelarnos contra estos actos terroristas; esto nos golpea, es un llamado al Gobierno Nacional a salir a solidarizarnos y abrazar a nuestra fuerza pública", precisó una de las líderes de la comunidad.

En medio de la velatón, uniformados pidieron el apoyo de la comunidad para continuar protegiendo la ciudadanía.

"Fui policía, soy policía. Como dice uno: Policía un día, policía toda la vida. Le pido a toda la comunidad que nos acompañe para seguir protegiendo a sus familias", manifestó una agente durante el homenaje.

En medio de la jornada, la comunidad buscó rendir un homenaje a las víctimas del atentado de la Escuela de Policías en la ciudad de Bogotá.

"Quien tiene un policía en casa sabe que es ver un uniforme, unas botas. Hoy estamos honrando a esos padres, esas esposas que no tuvieron tiempo de despedir a sus seres queridos, sino que lastimosamente perdieron la vida a mano del terrorismo", lamentó una de las asistentes a la jornada.

A través de una hora de vigilia y con velas encendidas, pidieron solidaridad, justicia y cero impunidad para los responsables del ataque en la capital del país.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO