Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Turista norteamericana paseó Colombia con una pistola; solo la detuvieron cuando salía de Cartagena

En ninguno de los tres aeropuertos por los que pasó descubrieron que transportaba en su maleta el arma, más de 20 balas y dos cargadores.

blu_radio_balacera_cali_pistolas_afp.jpg
Balacera.
AFP.

Una mujer estadounidense, de 30 años, llegó a Cartagena de vacaciones, como cualquier otro turista. Lo curioso del hecho fue que pasó por un aeropuerto norteamericano, otro en Bogotá y el de Cartagena; y en ninguna de estas terminales aéreas descubrieron que transportaba en su maleta un arma de fuego, con más de 20 balas y dos cargadores para la misma.

El descubrimiento se hizo una semana después de que la extranjera disfrutara de unas vacaciones en ‘La Heroica’ y se dispusiera a tomar un vuelo de regreso a Bogotá, para posteriormente regresar a su país. Fue ahí cuando al pasar la maleta por un escáner del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez descubrieron la pistola y sus accesorios.

Publicidad

“Llevaba un arma tipo pistola 9 mm, dos cargadores y 29 proyectiles, la capturada será puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, comercialización, porte, tenencia de arma de fuego y municiones, lo que determinará su situación judicial”: aseguró el Coronel Wilson Parada, subcomandante de la Policía de Cartagena.

Según informó la Policía, al momento de la captura la mujer alegó que desconocía que se requería un permiso especial para portar el arma en el país e incluso confirmó que la transportó por varios sitos durante su visita al ‘Corralito de Piedra’.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozcas el acontecer político del país.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.